respeta al ciclista thumb

La Federación Cántabra de Ciclismo ha convocado para el próximo domingo a las 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal una concentración para pedir más respeto en la carretera como consecuencia de los últimos accidentes en los que se han visto involucrados ciclistas con vehículos.

 Según acaba de publicar la Federación Cántabra de Ciclismo en su página web, los motivos de la concentración son los siguientes, según reza su comunicado:

"Como consecuencia de los últimos accidentes en los que se han visto involucrados ciclistas con vehículos, se convoca concentración para pedir más respeto en la carretera.

No convocamos hoy a las personas que usan la bicicleta a ir a Cabezón para participar en el Soplao. Hoy no convocamos para disfrutar. Hoy convocamos, y debería ser la última vez, para exigir respeto. Respeto en esas carreteras que todos tenemos derecho a usar. Respeto ante nuestra fragilidad.

Hoy convocamos para que Enrique Gutiérrez Rivero se recupere lo antes posible. Para que cuando salgamos con la bici sepamos que volveremos. Convocamos para exigir el respeto que merecemos. Esperamos que Enrique pueda seguir disfrutando de la bici, y esperamos que nadie más tenga que sufrir un accidente. Por favor, prudencia y respeto.

La Federación Cántabra de Ciclismo os convoca a la concentración que el próximo domingo, 18 de marzo, a las 12:30 horas, tendrá lugar frente a la plaza del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal".