ciclism vueltaespaa etapa sept17La Vuelta Ciclista a España 2017 se vive en Cantabria y la etapa 18ª que se vivirá el jueves 7 de septiembre nos permitirá acercarnos en nuestros municipios de la zona occidental a la élite internacional del ciclismo.

Tras la llegada de la Vuelta a nuestra región, con el inédito final en Los Machucos que tanta expectación despertó, los equipos han acudido a nuestra zona para descansar y afrontar lo mejor posible la exigente etapa de 169 kilómetros con salida en Suances y llegada en Santo Toribio de Liébana, pasando por todos los municipios de la zona. Con la carretera de la costa que siempre pone a prueba a los participantes con su terreno escarpado y rompepiernas, después los ciclistas tendrán que afrontar ese clásico de las Colladas de Carmona, Ozalba y Hoz, antes de enfilar el desfiladero de la Hermida y alcanzar ese alto de Santo Toribio de Liébana, que en esta jornada recibirá a unos peregrinos más especiales que nunca.

Aquí os dejamos los horarios de paso previstos por la organización por todos nuestros municipios, con los tres horarios aproximados según la velocidad media que lleve la carrera. Aproximadamente una hora antes, la caravana de la organización pasará por el recorrido, ofreciendo algún recuerdo en forma de regalo al público que expectante seguro que se lanzará a sus calles, para disfrutar de la Vuelta Ciclista 2017 en vivo y en directo.

ciclismo vuelta rutometro sept17

Nosotros, en Onda Occidental, a través de nuestra página de Facebook y también en nuestra programación radiofónica habitual, os ofreceremos cumplida información para que no os perdais un solo detalle de este día especial, en el que todo el mundo mira a Cantabria para ver el paso de la caravana ciclista y también para disfrutar de esos paisajes que ofrece nuestra zona occidental al público y que tanto interés a buen seguro despertará un año más.