atletismo sansilvestre sanvicente 2016

Nuestra zona occidental de Cantabria y la oriental de Asturias se vuelca con las San Silvestres para despedir el año haciendo deporte.

La más madrugadora de las citas, porque se adelanta al sábado 30 de diciembre, es la San Silvestre de Peñamellera Baja, que cumplirá su segunda edición con un recorrido de 5,2 kilómetros por las calles de Panes y Siejo para los adultos a partir de las 19:30 horas, teniendo los más pequeños la oportunidad de correr desde las 19:00 horas para vivir también a su modo esta cita.

Al día siguiente, el domingo 31 de diciembre, varias opciones para correr o caminar, pero sobre todo, pasar un tiempo agradable en buena compañía. A las 11 de la mañana, Oreña vivirá su primera San Silvestre, de carácter solidario organizada por la Asociación Limones Solidarios de Alfoz de Lloredo, con carreras infantiles y después con la participación de los adultos en un paseo en el que los mejor disfrazados tendrán premio, además de un buen ágape para recuperar fuerzas al cruzar la línea de meta.

Otra iniciativa para disfrutar en familia se desarrolla en Trasvía a las 12 del mediodía, con la tercera San Silvestre que organiza la Asociación Cultural El Marte y que tiene dos recorridos, de 2 y de 5 kilómetros, según las capacidades de los participantes que, corriendo o caminando, podrán participar en una prueba no competitiva en el que el espíritu festivo está más que asegurado, con sorteos de regalos entre todos los que acudan.

En Asturias, la San Silvestre de Colombres alcanza su séptima edición, celebrándose a las 12 del mediodía esta cita de prestigio en la que un buen número de corredores de nuestra zona participan en busca de la "Madreña de San Silvestre", el premio que consigue el primero en cruzar la línea de meta y que el pasado año fue para el atleta del Piélagos Iván Sainz Ruiz. Recogida de alimentos para Cáritas y un euro de inscripción es el requisito para participar en una prueba abierta a todas las edades, con categorías desde los más pequeños de 4 años en adelante y para cualquier nivel.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, San Vicente de la Barquera recuperó la tradición el pasado año y se celebra la segunda edición de la San Silvestre Solidaria, que en Onda Occidental viviremos intensamente y que se convierte en una de las grandes citas deportivas de la localidad. Con una inscripción solidaria que va destinada íntegramente a Duchenne Parent Proyect España, primero será el turno de los más pequeños con las carreras infantiles desde las 16:30, con salida y llegada en la Avenida Antonio Garelly de San Vicente de la Barquera, lugar en el que también tendrá lugar la carrera de 5 kilómetros para los mayores, y el paseo de 3 kilómetros para aquellos que prefieran caminar. Los más veteranos, además de los mejor disfrazados y los primeros clasificados tienen premio en esta San Silvestre Solidaria que será un rotundo éxito.

A las 18:00 horas, en Potes tiene lugar la San Silvestre Lebaniega, en la que el coste de inscripción es un litro de leche que Cáritas Lebaniega recogerá para los más necesitados y que tiene como salida y llegada la Plaza de Potes, llegando hasta la rotonda de Ojedo para regresar al emblemático centro neurálgico de Potes en el que un buen número de deportistas se unirán para disfrutar de esta apasionante prueba.

Y para quienes rehuyan la opción de colocarse un dorsal y que tan solo quieran disfrutar corriendo sin ningún afán competitivo, el Club de Atletismo Villa de Cabezón organiza su ya tradicional, porque cumple la sexta edición, de la Quedada de San Silvestre, en la que el buen ambiente entre los corredores cabezonenses está más que asegurado.

Como podéis observar, no faltan las oportunidades para disfrutar con el deporte en el último día de 2017.