Cabezón de la Sal ya prepara un completo programa de carnavales, una de las fiestas más multitudinarias del municipio que año tras año ha ido creciendo hasta convertirse en una cita ineludible para la diversión y referente en toda la región.

La situación en el calendario de esta fiesta de carnaval, unos días después que en el resto de localidades del entorno, permite a los vecinos de la villa cabezonense y a multitud de vecinos y visitantes de otros lugares disfrutar de esta fiesta singular para la que el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha programado multitud de actividades.

El viernes 16 de febrero es el momento para los más pequeños, encargados de inaugurar esta celebración con una Fiesta de Carnaval desde las 16:00 hasta las 20:00 en el Pabellón Juan Mª Parés, donde habrá Parque Infantil y un espectáculo a cargo de "Salta la Pulga", cerrándose el festejo con un desfile de carnaval que servirá para disfrutar y ofrecer protagonismo a los más jóvenes cabezonenses.

Un rato después, a las 21:00 horas, la acción se desplaza a la Urbanización Pico la Torre, porque allí tendrá lugar una gran novedad, la primera carrera de Autos Locos que se vivirá en Cabezón de la Sal y que promete emociones fuertes y muchas risas. Además hay organizado un concurso de Fotografía, para fomentar una mayor participación de asistentes a un evento que sin duda servirá para que el carnaval se viva desde el viernes. 

Y justo después, a las 23:00 horas, la Carpa del Parque Conde de San Diego se prepara para acoger un concierto de nostálgicos y de recuerdos, pero sobre todo de buen humor en el escenario. Los Berrones, el popular grupo asturiano que con el agrorock por bandera llevó el bable por toda la zona norte y popularizó sus ritmos pegadizos, estará presente para hacer cantar y bailar dentro de su gira del 30º Aniversario, que les llevar por primera vez a Cabezón de la Sal. Después, un dj alargará la fiesta para que Cabezón de la Sal vibre con el carnaval.

El sábado, el plato fuerte, con una tarde intensa con pasacalles desde las 18:30 horas con batucadas y charangas y desde las 20:15 el desfile por las calles de Cabezón de la Sal, con salida desde la plaza del Sol, en La Pesa hasta llegar al centro del municipio. A las 23:00 se conocerá a los ganadores del Concurso de Disfraces en el escenario de la Plaza del Ayuntamiento y después será el turno de la macrodiscoteca, para durante unas cuantas horas congregar a miles de personas que lucirán sus mejores galas para disfrutar de una fiesta que siempre se recuerda.

Y el domingo a las 19:00 horas, el Portalón de la Losa también se vestirá de fiesta, en este caso para los mayores, con música, juegos y picoteo para que ellos también pueda disfrutar a su modo del carnaval.

A continuación os dejamos entrevistas de Sara Torre contando los detalles de un carnaval, el de Cabezón de la Sal, que servirá un año más de punto de encuentro y de reunión de amigos ataviados con sus mejores galas para que el Carnaval sea siendo uno de los días grandes del año.