La Asociación Pleamar Cultural alegará ante el principado de Asturias en contra de la instalación de la planta de residuos de Ribadedeva. Así lo ha anunciado esta semana en una entrevista en Onda Occidental su presidente, Marcos Cicero, que estuvo acompañado por la representante de vecinos de El Peral, donde está prevista la instalación.
Cicero, experto en el tema, considera que "existirá una notable afección a la salud, a la calidad de vida y al ecosistema; no sólo para el municipio de Ribadedeva, que será el principal afectado, sino para los municipios colindantes".
"En el ámbito territorial que la asociación siempre ha manejado, afectará especialmente a Val de San Vicente, Herrerías y San Vicente de la Barquera, no sólo por la llegada de contaminantes a través del viento, sino por la rotura de la coherencia como espacio turístico verde de calidad y sostenible", ha considerado.
La Asociación Pleamar Cultural tiene como objetivo defender todo aquello que ataque directamente al desarrollo territorial de la comarca, atendiendo especialmente a los valores patrimoniales culturales y naturales, y por ende, al sector turístico.