El Ayuntamiento de Lamasón se encuentra inmerso en la preparación de sus tradicionales fiestas patronales de San Bartolomé, con especial atención a su ya tradicional Conciertucu, que alcanzará su séptima edición el jueves 24 de agosto y en la que Nando Agüeros será premiado junto al Bar Cuesta, de Cerrazo y a Onda Occidental.

El Campanu de Oro recaerá en esta edición en Nando Agüeros, "en agradecimiento a todas esas canciones que ha dedicado durante su carrera a su valle, que le han llevado a situarse en lo más alto del panorama musical regional", motivos más que sobrados que ha esgrimido el ayuntamiento masoniego en un comunicado a través de su página de Facebook.

También el Ayuntamiento de Lamasón galardona a un establecimiento de hostelería que apuesta por el folklore de Cantabria, así que será el Bar Cuesta de Cerrazo el que se haga en esta edición con la Jarra de Oro, descrito con todo merecimiento por el jurado como "templo de los bolos y el folklore de Cantabria, al que acuden todos los cantantes de canción montañesa y asturiana".

Y por último la Artesanía de Oro "que premia a las entidades que más se involucran en la defensa de nuestras tradiciones, va a recaer en Onda Occidental, puesto que siempre tienen un hueco para nuestra música montañesa y para el resto de tradiciones, como los bolos o la ganadería". Desde Onda Occidental sólo podemos estar honrados de recibir este galardón tan prestigiosos, que recibiremos junto a nuestros amigos de Lamasón con otros grandes amigos como son Nando Agüeros y Bar Cuesta.

El jueves día 24 de agosto en el tradicional Conciertucu que comenzará a las 19:00 horas se entregarán los galardones, contando con la actuación de las mejores voces de la región, ya que han confirmado su presencia Álvaro Fernández, Julián Revuelta, “El Malvís”, Santiago y Vanesa Fernández, Pedro Álvarez, Miguel Cadavieco o Ismael Tomás, entre otros. (Informa el Ayuntamiento de Lamasón que todo aquél artista que esté interesado en actuar ese día que  lo comunique a la mayor brevedad para poder incluirlo en el cartel).

Una vez acabado el Conciertucu, y gracias a la Consejería de Industria, Turismo e Innovación del Gobierno de Cantabria y a al Sociedad Año Jubilar 2017, se celebrará el concierto de Nando Agüeros con todos sus músicos, en lo que seguramente será el momento más especial de las fiestas, para a continuación, y gracias al programa ENREDARTE de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, dar paso al concierto del grupo Altamar, con el gran Sito Ruiz a la cabeza, que ya está preparando un par de sorpresas en directo junto con Nando Agüeros, según informa el Ayuntamiento de Lamasón, que muy pronto hará público el programa completo de sus fiestas patronales de San Bartolomé.

Una gran cita para no perderse, el Conciertucu de San Bartolomé en Lamasón, el mejor exponente del folklore tradicional en una fecha marcada en rojo en el calendario.