foto2

Nacido en Villanueva de la Peña y de ascendencia valdáliga y bolística porque la genética no engaña, Rubén Rodríguez (PB Peñacastillo) regresa a una fase final de un Campeonato de España a un solo bolo del líder. A la conclusión de su concurso de octavos de final, charló con Onda Occidental.

"Me sentía bien de inicio pero no salían las cosas, así que me puse demasiado pronto en negativos", analizaba Rubén, que sintió como clave su reacción en forma de emboque "ha sido rápido y eso me ha hecho afrontar el resto del concurso con mucha más confianza", destacando sus buenas sensaciones desde el tiro "creo que he hecho 69 bolos desde ahí, que será de los mejores registros del día".

Ese emboque que lo cambió todo "no se busca, y menos en la cuarta tirada de un concurso como un Campeonato de España, pero sí que es verdad que me veía capaz de hacerlo y salió", expresaba Rubén, antes de señalar la importancia que tuvo en su manera de jugar "porque no es lo mismo acabar a raya alta con +6 que con -5. Cambia totalmente y me dio tranquilidad para afrontar lo que quedaba".

A nivel de aspiraciones y pese a sus buenos registros, Rubén Rodríguez se quitaba presión "porque aquí los favoritos son los que son y yo voy concurso a concurso", indica un doble campeón de España que reconoce que "he estado en bastantes ocasiones en estas lides, pero sé lo que tengo y lo que puedo llegar a dar". Esa experiencia le ayuda a "descargarme de responsabilidad, con los años me he descargado de todas esas responsabilidades, mi currículum es el que es", indica el jugador de Peñacastillo.

Esta disfrutando de esta Semana Bolística en Treceño "porque es bonito estar aquí, tengo sangre valdáliga y eso motiva, no presiona", y despedimos la conversación antes de pasar por las manos del fisioterapeuta con una frase que resume el espíritu con que afronta uno de los mejores jugadores que ha dado nuestra comarca esta y todas sus competiciones "dar todo de mí es mi única responsabilidad", y esperamos que lo de y esa clase que atesora se vislumbre en un gran concurso que le permita reencontrarse con la gloria.

Foto: Rubén Rodríguez en acción en Treceño / Óscar Juárez García @oscar_rozadio