bolos semanabol podiofemenino cabielles 28ago17

La primera mujer campeona en la Semana Bolística es Cristina Cabielles, una joven jugadora que Gandarilla, que compite con la PB Concejón de Ibio y que nunca olvidará el último lunes de agosto de 2017, en el que hizo historia al vencer en el Torneo Femenino - Laboratorios VIR.

De Gandarilla e hija de valdáligos, Cabielles fue profeta en su tierra y se hizo con un triunfo que, tras la ceremonia de entrega de premios, aún no se creía. Cristina basaba su incredulidad en que "por la mañana es que ni siquiera esperaba pasar de ronda, así que imagínate si me ha sorprendido" y lo expresaba con alegría contenida y con una sonrisa que nada podía borrar de su cara.

Se deshizo en esa jornada matinal de una de las favoritas, Naomi Solórzano, y después derrotó a grandes jugadoras como Miriam Velarde y Sara Liaño hasta plantarse en la final ante Patricia Revuelta. Esa última partida por el título la vivió la jugadora de la PB Concejón de Ibio "muy nerviosa, pero tirando me han salido las cosas" y tras la igualdad reinante hubo un momento clave, cuando su rival derribó 20 bolos: "ahí lo único que pensé fue en intentar colocar bolas, pero no contaba con sumar doce de tiro y ha salido todo perfecto", hasta llegar a los 24 bolos y dar el empujón decisivo para hacerse con el título.

Este Trofeo Laboratorios VIR tiene dedicatoria más que especial "a mi hermano, que es el que entrena conmigo, a mis padres, a mi abuela, que es de aquí y que ha podido venir a verme y a las chicas, que me han manteado y todo", expresaba Cristina, que considera que este torneo femenino dentro de la Semana Bolística "es un paso muy importante y se tenía que haber hecho antes". Y la celebración, como no podía ser de otro modo "iremos a cenar con las compañeras", aunque con simpatía la jugadora de Gandarilla indicaba que "la pena es que al ser lunes no podemos ir de fiesta".

Entre los próximos retos, el Campeonato de España en Madrid el 17 de septiembre, al que irá "con muchas ganas de hacerlo bien", pero sin considerarse a sí misma favorita tras lograr esta victoria de tan importante repercusión "porque esto era un torneo al KO, y ha habido jugadoras que se han quedado fuera tirando más bolos, así que no creo que vaya a ser más favorita en Madrid, que habrá muy buenas jugadoras".

Ante la pregunta final de si era consciente de que había hecho historia, se hace el silencio y Cristina abre bien los ojos, traga saliva e intenta asimilar lo logrado: "Pues no lo había pensado, pero es un momento muy bonito y estoy muy feliz", y lo expresa con la misma facilidad que tira al pulgar, con esa sencillez que fragua campeones. Cristina Cabielles, de Gandarilla, la campeona que pone el acento femenino en la Semana Bolística 2017.