bolos sembol18 martacastillo 27ago18 everest

El lunes 27 de agosto la Semana Bolística tuvo por segundo año consecutivo acento femenino, con la disputa del Trofeo Femenino Laboratorios VIR, en el que Marta Castillo se impuso a Iris Cagigas en una final espectacular, dentro de una competición con altísimo nivel y que sirvió para reivindicar el papel de la mujer en el mundo de los bolos. Al finalizar el partido decisivo, Marcelo Puente entrevistaba en directo a la jugadora de Campoo de Yuso, que se mostraba feliz.
Entrevista patrocinada por Tintorería-Lavandería Everest

"Se puso muy complicado, se me quedaron dos bolas pero luego fui remontando", expresaba Marta Castillo recordando las dos bolas queda que en la tercera mano le situaron en una posición muy desfavorable. "Después de eso pensé: ahora me meterá diez" y me metió once, pero al final me he rehecho", indicaba con su mente puesta en la remontada de once bolos de desventaja que tenía con la raya al medio y que consiguió para hacerse con el triunfo y suceder en el palmarés de este torneo a Cristina Cabielles.

"Tuve la suerte de tirar a emboque y darle, que es es muy difícil cuando te hace falta", rememoraba la corraliega sobre el emboque en la séptima mano que le permitió voltear de manera definitiva la final y ponerla de su lado. La constancia como factor clave, porque como indica Castillo "hay que seguir, porque nunca sabes cuando te puede salir un emboque o una buena tirada que coincida con una mala mano de ella y ganar".

El triunfo dejó a Marta Castillo "muy contenta, porque ganar aquí con tanta gente pendiente es algo muy bonito" y haciendo balance de la temporada a nivel individual expresaba que "parece que llevo una buena racha de Campeonatos, con el Regional primero y ahora aquí", aunque en su mente seguro que está el Campeonato de España de dentro de una semana, una cita importante en la que buscará seguir triunfando, porque a sus 17 años, su nombre ya suena entre las grandes y es una buena noticia ver que el futuro ya es presente en los bolos femeninos.