bolos sembol18 entrevista emilioantonio ago18 isidorosanjusto

El pasado domingo, la Copa FEB - Trofeo Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte brindó la oportunidad de una despedida a lo grande a una de las figuras más importantes de la historia reciente del bolo palma. Por talento, por calidad y por un palmarés al alcance de muy pocos, pero sobre todo por una humanidad que le convirtió en uno de los jugadores más queridos de este deporte, Emilio Antonio Rodríguez contribuyó al éxito de Puertas Roper y tuvo con todo merecimiento un papel estelar. Por ello, su testimonio era imprescindible y aprovechamos para recuperar la entrevista que Jaime García mantenía en directo a través de Onda Occidental minutos después de proclamarse campeón y despedirse del mundo de los bolos con un éxito más.

Entrevista patrocinada por Isidoro San Justo

- Enhorabuena por esa Copa Federación. No se si contra pronóstico porque la gente no os daba como favoritos, pero habéis sabido ganar.

- Es totalmente contra pronóstico y más viendo cómo iba el partido. Lo que pasa que los bolos es un juego y es así. Hemos hecho una tirada bien, que nos ha servido para empatar el partido y al final nos la hemos jugado a un chico y la suerte ha caído para nosotros.

- Al principio te hemos visto un poco frío y después te has ido metiendo en el partido y ha habido un detalle que creo que lo hemos visto toda la bolera y ha sido que cuando estás a punto de embocar en la última mano has pegado un salto... Y hemos dicho "Miliuco tiene ganas de ganar".

- La verdad es que he empezado muy mal, no se si un poco nervioso, pero no me he visto en ningún momento. Y al final lo he capeado como he podido. Al final he jugado bien, los últimos chicos los he jugado mejor y por lo menos me despido con un buen sabor de boca.

- Te despides con un título y la última bola birlada una bola de cinco, como tenía que ser de Emilio Antonio Rodríguez.

- Sí, pues mira lo que son las cosas, al pulgar no he birlado bien, que es el birle mío y de repente he birlado bien los cruces a la mano que es el peor birle que tengo. Pero así son los bolos.

- ¿Cómo te has sentido en esos últimos instantes cuando birlaba Fernando Ocejo la última bola?

- Pues no me ha dado tiempo ni a pensarlo. Como he empezado tan mal lo único que he intentado ha sido tranquilizarme lo máximo posible y no he pensado absolutamente en nada. Y ahora que ha acabado pues contento por acabar con un título, pero al final la despedida no es lo importante, lo importante era este título para la peña, porque las personas pasamos por los bolos y los bolos quedan.

- Hay personas que pasan pero lo de Miliucu va a quedar para la historia por todo lo que ha hecho...

- Qué va, qué va. Soy uno más de los muchos jugadores que hay en los bolos. Me gustaría agradecer a la gente el comportamiento que ha tenido conmigo. Darles las gracias a la gente porque los aficionados son los que verdaderamente hacen los bolos. Los jugadores al final jugamos, pero lo importante es la gente. Quiero agradecerles el comportamiento que han tenido conmigo y espero verles por las boleras.

- Sabemos que no te gusta mucho todo esto, pero has tenido que saludar a todos en la bolera, porque todo el mundo quería agradecerte tu paso por el mundo de los bolos.

- Lo único que puedo hacer es darle las gracias a ellos, porque la verdad es que los aficionados lo son todo. Hablo de aficionados, de gente que viene a ver bolos, de gente que juega en categorías que no son profesionales, esos son verdaderamente los bolos. Yo simplemente puedo darles las gracias. Que me venga gente como ha venido a decirme que han perdido su tiempo y su dinero por venir a verme y que me digan "qué tarde más buena he pasado viéndote jugar", para mí es un privilegio. Somos unos privilegiados los jugadores porque la gente venga a vernos y estoy encantado con eso.

- Nosotros te agradecemos todas esas tardes y noches que nos has hecho pasar en los bolos. Te agradecemos que tu paso por los bolos haya sido como es, como una grandísima persona y un grandísimo jugador y no se si más pronto que tarde, pero me gustaría volverte a ver en una bolera viendo bolos. Ya se que jugar va a ser complicado pero viéndolos seguro que algún día te veremos, además tu hermano va a seguir jugando.

- Sí, seguramente que sí. Al final estás un poco saturado de bolos y dejaré un tiempo, pero seguramente que al final, haya querido o no, han sido mi vida los bolos. En los bolos me he hecho persona, tengo a mis amigos y los bolos han sido todo para mí.

- De parte de todo el equipo de Onda Occidental y de Cantabria Televisión y de mi parte por supuesto, muchísimas gracias por acercarte a nuestros micrófonos.

- Muchas gracias a vosotros y también se me olvidaba deciros que gracias a los medios de comunicación como vosotros, que sois los que sacais arriba los bolos, entre los aficionados y los medios de comunicación. Los jugadores somos protagonistas pero al final todos en conjunto tenemos que hacer los bolos grandes.

- Muchas gracias y muchísima suerte.

- A vosotros. Muchas gracias.