bolos sembol18 ctoespaa podio 31ago18 hermanosborbolla

La emoción embargó a Óscar González Echevert cuando concluyó la final del Campeonato de España, el séptimo que ganaba, ésta vez con récord incluído, así que el primer intento de entrevista en directo para Onda Occidental por parte de Marcelo Puente al campeón resultó fallido, derramando lágrimas que servían como la mejor muestra de todo el trabajo y esfuerzo que había detrás de los resultados conseguidos.
Entrevista patrocinada por Hermanos Borbolla-Materiales de Construcción

"Ha costado. No tengo palabras", fueron lo único que logró articular antes de dejarse llevar por la emoción, posar para los reporteros gráficos y empezar a recoger de forma individual el cariño y la gratitud que los asistentes que habían abarrotado la Severino Prieto le habían proporcionado puestos en pie con ovaciones que jamás olvidará. El protocolo en la ceremonia de entrega de trofeos acompañado de sus rivales las últimas rondas de un Campeonato de España que no ha defraudado dio paso a las fotografías, los abrazos y las palabras de admiración por parte de todos aquellos que han disfrutado del juego del Junco en estos días.

"La emoción pasó, pero es normal sentirla, porque ganar es muy difícil", explicaba dentro del corro atendiendo de nuevo con amabilidad a Onda Occidental unos minutos después de la ceremonia. "Hemos estado los últimos años luchando y pasándolo mal, porque cuando no ganas sufres", se sinceraba el de Liérganes, que no conseguía el más importante de los títulos individuales en el bolo palma desde 2014 en Revilla, un plazo demasiado largo para un hombre tan acostumbrado a ganar como él. "Las lágrimas y este Campeonato se lo dedico a la gente que me sigue día a día y a la familia, porque sufren por mí", indicaba Óscar González, que destacaba el cariño recibido por el público en La Bolerona, "esta bolera es la ideal, es la que me vio ganar el primer año (en 2006 también ante Salmón con solo dos bolos de diferencia) y aquí te encuentras muy arropado por la gente y eso te hace disfrutar más en la bolera, te ves muy querido".

Óscar González fue líder desde el inicio y alcanzó la final con una ventaja considerable de 25 bolos, pero no se confió y no redujo el nivel del resto de eliminatorias. "Aunque había una buena ventaja con Jesús, se que es un rival que no da nada por perdido, por eso he estado muy concentrado y eso ha valido un registro de récord", aludiendo a los 735 bolos que superan sus 717 de 2008 también en este escenario que suponían el más alto puntaje en un Nacional. "A todos nos gusta ganar, pero sabemos de los rivales y las dificultades para hacerlo, había que aguantar muy bien las tiradas", expresaba Óscar González, que no se ha confiado "porque me encontraba muy cómodo y centrado, salió todo muy bien tanto de delante como de atrás y ha sido una gran felicidad para mí y para todos".

Con la felicidad por bandera, Óscar González despedía la entrevista rodeado de muy jóvenes aficionados que esperaban a retratarse con él, compartiendo admiración con los más veteranos aficionados en la bolera. "Aunque tengo cuarenta años, me siento un crío más y cuando vienen te emocionan. Hay que estar con ellos", decía en la feliz despedida Óscar González, el gran dominador de la Semana Bolística 2018 en el apartado individual, consiguiendo vencer en el Torneo del Millón y en el Campeonato de España para convertirse en el gran nombre de la más importante cita anual del bolo palma, el deporte vernáculo de Cantabria.