bolos semanabolistica peacastillo jcuesta 21ago18 torrelavega

La PB Peñacastillo Anievas consiguió el pase a semifinales de la Copa FEB - Trofeo La Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, tras vencer a J. Cuesta por 4-1 en el último encuentro de cuartos de final, donde los de Cerrazo se adelantaron pero no fue suficiente para seguir adelante en la Semana Bolística.
Crónica patrocinada por Ayuntamiento de Torrelavega.

J. Cuesta consiguió golpear primero y anotarse un primer chico en el que Peñacastillo apostó por 20 metros y no se mostró cómodo en esa distancia. Igualdad en la primera mano con una queda para cada bando, aunque más regulares en el birle los de Cerrazo para imponerse 34 a 30. Peor aún fue para el campeón liguero la continuación dle chico, con varias bolas blancas que le pusieron un total de 25 y que ponían a J. Cuesta tan sencillo como tirar 22 bolos al pulgar para apuntarse el primer chico, que con 37 bolos en total subieron a su casillero.

Los 17 metros por los que se decidió J.Cuesta se le atragantaron, sumando 11 en el tiro gracias al buen hacer del valdáligo Isaac López, con una tirada algo corta de 31 bolos a la mano, que dejaba la oportunidad de cerrar a Peñacastillo si eran capaces de encontrarse más cómodos en la Severino Prieto en este segundo chico. Y se reencontró la peña santanderina que ya en el tiro se mostró efectiva para sumar 17, y con buen hacer desde el birle consiguieron totalizar 45 bolos y así igualar la contienda.

Peñacastillo apostó por devolver la partida a los 20 metros, con raya máxima al pulgar y consiguió cerrar con 41, gracias a una última tirada en la que Pedro Gutiérrez derribó cuatro palos. La responsabilidad quedaba en manos de J. Cuesta, que no empezó bien desde el tiro pero Antonio Sagredo buscó el emboque y en la segunda lo consiguió. Sin embargo la euforia fue efímera, ya que en la última bola a Isaac López se le quedó una bola y con un total de 20 afrontaban el birle sin margen de error. Empezaron bien pero finalmente no llegaron al registro de los santanderinos, por lo que Peñacastillo se anotó el chico para situar el 2-1.

J. Cuesta tenía que diseñar una buena jugada en el cuarto parcial, que llevó a los 17 metros y pese a que los 13 de tiro no alimentaban el optimismo, Sagredo birlando once bolos lideró a su equipo pero la irregularidad de sus compañeros, con tres bolas de uno dejó en 35 el total de los de Cerrazo. Con la tranquilidad del marcador a favor y la de que su rival no fuera capaz de cerrar, Peñacastillo tiró de efectividad y subió 23 bolos, así que quedaba en su mano ampliar la ventaja y quedar muy cerca de la semifinal.

No falló Peñacastillo situando el 3-1 y decidieron buscar el cierre del partido en los 20 metros, aprovechando el presumible poderío de sus hombres desde la larga distancia. Un total de 16 bolos desde el tiro, más una buena situación de bolas en el birle alimentaban su optimismo para cerrar nuevamente y poner contra las cuerdas a J. Cuesta, quedando la presión para Pedro Gutiérrez en la última bola, en la que aseguró los dos palos que necesitaba para alcanzar los 40. La peña de Cerrazo no tenía margen de error para alargar el partido, subiendo 13 desde el tiro, lo que les dejaba en una situación harto complicada, que no consiguieron revertir y así se cerró el partido, con triunfo 4-1 para Peñacastillo, que se medirá a Riotuerto Hotel Villa Pasiega en la segunda semifinal de la Copa FEB.


PEÑACASTILLO ANIEVAS: Rubén Rodríguez, Víctor Rodríguez, Pedro Gutiérrez y Carlos Gandarillas. Quinto: Senén Castillo.

J.CUESTA: Isaac López, Ángel Lavín, Javier Puente y Antonio Sagredo. Quinto: José Luis Rivero.

Árbitro: Pablo Posadas Aguado. Anotador: David Fernández Vejo. Armadores: Ángel Pellón y Miguel Ruiz.

torrelavega logo