bolos semanabolistica18 riotuerto borbolla 21ago18 refugio
La PB Riotuerto Hotel Villa Pasiega consiguió la clasificación para semifinales de la Copa FEB- Trofeo Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, después de vencer por un severo 4-0 a una PB Hermanos Borbolla Villa de Noja que no se encontró cómoda en la Severino Prieto y se despide de la Semana Bolística.
Crónica patrocinada por Restaurante El Refugio de Tanos.

El primer chico se vivió a velocidad de vértigo, con Hermanos Borbolla eligiendo que el juego se abriera desde los 16 metros. Se mostraron muy sólidos los nojeños desde el tiro y desde el birle para completar un total de 45 bolos que obligaban a Riotuerto a no fallar para apuntarse el primer chico. Y los de La Cavada no fallaron, al hacer valer el emboque asequible que habían situado y que alcanzaron Túñez y  Chin Velasco para situar 39 de tiro y 62 en total y ponerse por delante.

Para tratar de ampliar la renta, Riotuerto apostó por los 20 metros y así el juego se ponía más que interesante, consiguiendo 11 de tiro pero una gran solidez en el birle con una bola pequeña que no fue obstáculo. Cagigas birló 5 y 6 y sus compañeros mantuvieron la dinámica hasta un total de 42 y mayores urgencias para el vigente campeón de esta Copa. Nueve bolos de tiro hacían que las esperanzas de Hermanos Borbolla se diluyeran, así que en el birle sumaron de forma insuficiente, dejando un total de 36 bolos que ponían un 2-0 favorable a Riotuerto.

La necesidad de reacción para Hermanos Borbolla se antojaba acuciante y desde los 16 metros buscaron hacer jugada, consiguiendo un emboque en la primera bola Raúl de Juana, aunque una bola queda dejó 27 de tiro un total de 56 que dejaban sin margen de error a Riotuerto. Pero los de La Cavada se mostraban intratables y tres emboques por medio de Túñez, Velasco y Cagigas fueron suficientes para situar un 3-0 en el marcador que les dejaba la semifinal a un solo chico.

No hubo cierre en el cuarto chico, de nuevo en 20 metros, pero Riotuerto mantuvo la ventaja (34 a 32), así que en la segunda mano consiguió 43 en total, obligando a 46 para ganar el chico a Hermanos Borbolla. Era el momento de esperar la machada en forma de emboque, pero no hubo efectividad por parte de sus jugadores, así que el chico y el encuentro cayó del lado de Riotuerto, clasificado para semifinales dejando fuera a Hermanos Borbolla Villa de Noja, sin posibilidad de defender el título logrado el año pasado y despidiendo el año sin trofeos.

 
RIOTUERTO HOTEL VILLA PASIEGA: Rubén Túñez, Alberto Díaz, Gabriel Cagigas y Chin Velasco. Quinto: David Abascal.

HERMANOS BORBOLLA VILLA DE NOJA: Jesús Salmón, Óscar González, Lolo Lavid y Raúl de Juana. Quinto: Sebi Iturbe.

Árbitro: Alfredo Escandón Alonso. Anotador: David Fernández Vejo. Armadores: Erick García y Sergio García.

elrefugio logo