pb puertas roper pb casa sampedro 1200x800

El primer choque de cuartos de final de la Copa FEB- Trofeo La Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, que inauguraba la Semana Bolística 2018 en Torrelavega, no defraudó y deparó una emocionante clasificación para Puertas Roper, que en el desempate se deshizo de Casa Sampedro tras un duelo muy igualado y en el que ambas peñas tuvieron el pase muy cerca.

 

El primer chico cayó del lado de Puertas Roper, que tomó la iniciativa desde los 16 metros y se mostró efectivo desde el tiro, con la figura de Carlos García sobresaliendo al subir 9 bolos para un total de 20. Después en el birle de nuevo Carlos, perfectamente secundado por Emilio Antonio Rodríguez consiguió sumar un total de 47 bolos que obligaba a Casa Sampedro a mostrarse muy afinado. No lo estuvieron los de Torres en el tiro, subiendo 15, pero su buen hacer a la hora de birlar les permitió llegar a la última bola con opciones para Alfonso Díaz, pero no era sencilla y finalmente el corraliego tiró tres para hacer un total de 46 que les dejó a las puertas.

En los 15 metros al pulgar se mostró Casa Sampedro cómodo para subir 18 bolos, aunque comenzaron más irregulares su turno de birles, haciendo un total de 40 bolos que podía parecer asequible para que Puertas Roper pudiera apuntarse el chico. Pero no lo hicieron bien, con errores al tiro, logrando su capitán Rubén Haya una bola de cuatro que les permitía acumular 15 bolos al tiro para mantener intactas sus opciones si birlaban con acierto, pero no fue así y sus 34 palos en total permitieron a Casa Sampedro igualar la contienda.

Los emboques decidieron el tercer chico, consiguiendo Emilio Antonio Rodríguez el primero de los muchos que llegarán en la Semana Bolística y su compañero Carlos García uno más para hacer un total de 36 bolos. Pese a que Puertas Roper no estuvo del todo bien desde el fondo de la bolera en el momento de birlar, los 59 bolos obligaban a buscar la plena efectividad a Casa Sampedro para llevarse el chico. Lo buscaron con ahínco pero no lo consiguieron, así que el 2-1 puso de nuevo por delante a los de Maliaño.

Pero Casa Sampedro no dio su brazo a torcer y desde 16 metros a la mnano consiguieron reaccionar y restablecer el empate, consiguiendo ser regulares en el tiro y muy efectivos en el tiro para completar 45 bolos en total. Una bola nula de José Manuel González lastró las posibilidades de Puertas Roper, situando el 2-2 en el luminoso que obligaba a las dos peñas a poner toda la carne en el asador para conseguir el pase a semifinales en esta Copa FEB - Trofeo Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

Puertas Roper buscó los 16 metros y el revulsivo con la entrada de Fernando Ocejo en sustitución del joven José Manuel González, consiguiendo un total de 19 palos en el tiro, dejando además bolas asequibles para birlar. En una de ellas salió a relucir la calidad de Rubén Haya con una bola de seis y nueve bolos en total de Carlos García para acumular 48 bolos. La situación se ponía difícil para Casa Sampedro, pero la mejor manera de meterse en el partido era un emboque, a raya máxima y con valor 20, algo que asimiló de forma magnífica Alfonso Díaz, que en la primera bola lo logró y ofreció una enorme tranquilidad a su peña, estando muy acertado desde el birle también para que los de Torres consiguieran sumar 61 y ponerse 2-3, dejando contra las cuerdas a Puertas Roper.

De nuevo desde los 16 metros más obligó aún Casa Sampedro gracias al emboque de David Penagos, totalizando los de Torres 49 bolos para obligar al máximo a Roper. Pero la calidad de Emilio Antonio Rodríguez salió a relucir, con el emboque en la primera bola y la confianza que otorgó a sus compañeros les permitió llegar a los 26 bolos de tiro, asumiendo Rubén Haya la responsabilidad de birlar la primera bola con cinco más que ponían más cerca el chico de desempate, que certificó Carlos García derribando tres bolos en la última para un tanteo final de 51 bolos y la emoción prolongada en la Severino Prieto.

En el último chico tras el 3-3 que mostraba el marcador quisieron los de Puertas Roper cambiar el desarrollo del juego, llevando por primera vez el duelo a los 18 metros. No empezaron bien las cosas con un "caballo" de Ocejo, pero lo arregló Carlos García con un emboque que permitió a la peña de Maliaño llegar con 27 tiros a la zona de birle y dejar toda la responsabilidad a Casa Sampedro, que tenía que derribar la friolera de 51 bolos para clasificarse para semifinales. Buscaron el emboque los de Torres pero subiendo pocos bolos y dejando las bolas en el tablón, hasta que le llegó el turno de David Penagos para embocar y mantener la emoción. 19 bolos subió Casa Sampedro pese al emboque, así que afrontaban el momento decisivo sin margen de error, pero no tuvieron la efectividad esperada y con un total de 38 palos quedaron apeados de la Copa FEB en favor de Puertas Roper.


PUERTAS ROPER: Rubén Haya, Emilio Antonio Rodríguez, Carlos García y José Manuel González. 5º Fernando Ocejo (entró en el quinto chico).

CASA SAMPEDRO: Benito Fernández, David Penagos, Jorge González y Alfonso Díaz. 5º José Luis Mallavia (no jugó en su partido de despedida).

Árbitro: Cristian Martín Abad. Anotador: Carlos Alonso Gutiérrez. Armadores: Raúl Bouboulis y Óscar García

Foto: FCB