roper 2019

Continúa el movimiento en el mercado de fichajes de las distintas peñas de División de Honor para la temporada 2019 y en esta ocasión ha sido Puertas Roper la que ficha a Rubén Rodríguez y Pedro Gutiérrez, ambos procedentes de Peñacastillo y a Jaime García, que recala desde la PB La Ermita-Casar de Periedo.

 Tras confirmarse la salida de Rubén Haya y José Manuel González con destino a Peñacastillo, en esta ocasión ha sido Gerardo Castanedo el que ha buscado que la peña que preside, otra de las grandes como es Puertas Roper, cuente con jugadores de garantías para su próximo proyecto. Para ello ha mirado precisamente en la peña en la que recalan su actual capitán y la joven promesa, que ha dejado libres a Rubén Rodríguez, que regresa a la que fue su peña durante una década y a Pedro Gutiérrez, que se estrenará en Maliaño tras una intensa andadura en la División de Honor.

Una dupla de garantías que tiene otro fichaje, el de Jaime García, jugador de Puentenansa que regresará a la División de Honor tras militar durante tres campañas en Velo. Jaime se incorporó este año a la PB Casar de Periedo, en Primera Regional, peña con la que se encuentra comprometido para ayudar a los soperos a conseguir sus objetivos de este año, convirtiéndose ésta en una peña que ayuda a la proyección de jugadores porque cada año nutre a la División de Honor de algunos de ellos.

Jaime se encuentra ilusionado con esta andadura, que le permite recalar en una peña en la que jugaron hace décadas su padre Jaime y su tío, Miguel García, y en la que jugará con un buen amigo como es Carlos García, siendo la duda del jugador restante para defender los colores de Puertas Roper, porque aún está en el aire la continuidad de Fernando Ocejo para completar el plantel de Maliaño.

Con Peñacastillo y Puertas Roper consolidando sus escuadras, es el turno de Hermanos Borbolla Villa de Noja, líder de la División de Honor y que necesita sustituir a Jesús Salmón, el jugador que la pasada semana revolucionó el panorama bolístico con su fichaje y la sucesión de movimientos en un mercado que no tiene visos de detenerse.

Desde Onda Occidental deseamos la mejor de las suertes en su andadura en Puertas Roper a Pedro Gutiérrez y Rubén Rodríguez, así como a Jaime García, buen compañero en este medio y destacado en el panorama bolístico.