fOTO GRUPO

Finalizo la temporada invernal en la Pepe Saiz de Unquera con dos equipos como campeones, Deva se lleva la Liga y Abanillas la Copa.

La última Jornada decidía el campeón de liga en Unquera, con un punto de diferencia llegaban San Roque y Deva que nos han brindado una magnifica temporada invernal, San Roque no fallaba y cedía la presión a las chicas después de conseguir la victoria ante Luey Extiniruña, presión que aguanto contundentemente Deva que vencía por 6-0 a Colombres en el partido que cerraba y decidía la liga.

DEVA FINAL

 

Victoria de las debutantes en la liga de invierno, sin conocer la derrota y consiguiendo una racha de 7 partidos seguidos ganados en el último tramo de la liga. 73 chicos a favor (4.5 chicos por partido) 23 en contra (1.5 chicos por partido en contra) para las campeonas Iris Cagigas, Laura Saiz, Mayka Rodríguez, Blanca Ruiz, Lucia González y Sara Cueto.

San Roque se queda sin título pero acaba la liga invicto y con solo 4 puntos cedidos en 4 empates y alcanzando una cifra de record en 31 partidos sin conocer la derrota, exactamente dos ligas completas, hay que remontarse a la cuarta liga de invierno en los años 2015/16 para encontrar la última derrota de San Roque, ante la peña de Vilde en el último partido de esa misma liga.

La tercera posición la conseguía Abanillas que tendría su premio en la copa, los cuartos Puentenansa que acababan el último tramo de liga con cuatro victorias consecutivas Los Cabreaos de Abanillas cerraban una magnifica liga en quinta posición siendo de esta manera el equipo revelación de la temporada.

 

 

Concluida la liga y sin tiempo para descansar se puso en marcha la tradicional Copa de la Liga que anualmente se disputa al término de la liga regular , disputando los equipos en orden inverso a la clasificación, un concurso de peñas a 8 tiradas donde se busca los 4 mejores registros para disputar la fase final.

 

ABANILLAS FINAL

 

Una fase final a la que llegaron Luey Extiniruña como líder junto a los veteranos de Abanillas, las chicas de la Deva y el equipo de aficionados de Puentenansa.

 Las semifinales se disputaron en la mañana del domingo donde Deva y Abanillas marcaron la diferencia y clasificándose para la final que se disputaría por la tarde.

Finalizadas las semifinales se llevó a cabo la tradicional paella de hermanamiento que pone punto y final a la temporada, paella que se degusta en la misma bolera y donde también los más atrevidos ponen el título en juego con las cartas en la mano.

Tras la sobremesa un centenar de aficionados disfrutamos de la mejor final de Copa hasta el momento, disputada en la Pepe Saiz. Los veteranos comenzaron a un ritmo de campeón, con tiradas por encima de los 40 bolos, por lo que se distanciaban de las féminas, que perdían bolos en cada mano, una de las jugadas clave llegaría en la sexta tirada, donde Mayka Rodríguez conseguía un emboque que metía en la final momentáneamente a la Deva tras derribar 50 bolos, lejos de amilanarse, los veteranos aguantaron la tirada derribando 48 bolos para conservar la ventaja, que aumentaría hasta los 20 bolos de diferencia en la séptima mano. Con la Pepe Saiz en máximo silencio y 20 bolos abajo, fueron lanzando las chicas de la Deva cada una de sus bolas, buscando la jugada máxima que les diera la oportunidad de conseguir la victoria, sería la última, lanzada por Laura Saiz la que con habilidad e incertidumbre derribaba el emboque y levantaba al público de sus asientos , 29 bolos de tiro a los que les sumaban 30 de birle para llegar a la cifra de 59 bolos que obligaba los veteranos a derribar 40 bolos si querían llevarse la Copa. Con precisión desde el tiro lograban la cifra de 20 bolos, rematando desde el birle con alguna incertidumbre por momentos que solvento José Antonio González con una bola de seis que prácticamente resolvía la jugada, finalmente 45 bolos daban como vencedores a los veteranos de Abanillas en una final magnifica por parte de los dos equipos.

Se entregaron los trofeos de manos del Don Roberto Escobedo alcalde del Excmo. Ayto. Val de san Vicente que acompaño a los equipos durante toda la jornada y a los que para concluir el acto dedico unas palabras de felicitación y ánimo para seguir con esta liga.

La organización quiere felicitar a cada uno de los equipos por su profesionalidad y dedicación dentro y fuera de la bolera, que gracias a ello convierten a la liga de invierno Val de San Vicente, en una de las más prestigiosas del panorama bolistico.

Estos fueron los resultados y la clasificación final:

CLASIFICACION 17CLASIFICACION COPA