bolos meruelo sorteoAPEBOL 2feb18

La puesta de largo de la temporada 2018 de bolos en Cantabria se realizará como viene siendo habitual con la disputa en el mes de marzo de la Copa APEBOL-Trofeo Hipercor, que tendrá como protagonistas a las catorce peñas de la División de Honor, con Casa Sampedro defendiendo el título logrado el pasado año.

En el Centro Cívico de Meruelo, en una ceremonia conducida por José Ángel Hoyos Perote, como prólogo de los actos de Presentación de la Liga División de Honor 2018 y del sorteo del calendario de Liga, ha tenido lugar el sorteo de la Copa APEBOL-Trofeo Hipercor 2018.

Peñacastillo y Hermanos Borbolla son las dos peñas exentas y que ocupan uno y otro lado del cuadro en esta competición que despierta un gran interés y que permite comprobar cómo afrontan la temporada los distintos conjuntos que pelearán por el título. Los días 3 y 4 de marzo tendrá lugar la ronda previa de esta competición, a partido único en la sede del primero.

Peñacastillo jugará contra el vencedor del Pontejos-Puertas Roper una semana después en la ronda de cuartos de final, mientras que los vencedores de los duelos entre J.Cuesta-Sobarzo y PB Comillas-Torrelavega se medirán en cuartos de final en la parte alta del cuadro.

Por el otro lado, Hermanos Borbolla espera en cuartos al ganador de Los Remedios-La Rasilla, jugando la debutante San Jorge contra la vigente campeona, Casa Sampedro y se medirán en la siguiente ronda a Riotuerto-Ribamontán al Mar.

Los vencedores de cuartos de final, que se desarrollarán una semana más tarde en los feudos de las distintas peñas o en las boleras auxiliares dependiendo de las condiciones meteorológicas, conseguirán el pase a semifinales. Estas ya se desarollaran los días 12 y 14 de marzo en la bolera que se habilitará un año más en el Corte Inglés, teniendo lugar la final el viernes 16 de marzo a las 20:00 horas.