rosco feminas

La jugadora asturiana venció a Iris Cagigas en la final.

El pasado domingo se disputo la final del séptimo Torneo Rosco en la bolera municipal Pepe Saiz de Unquera, las ocho mejores clasificadas se daban cita para enfrentarse al Ko en una tarde magnifica de bolos.

Comenzaba la tarde con las eliminatorias de cuartos de final, donde la campeona de Panes demostraba un buen estado de forma, a pesar de estar en el inicio de la temporada, una bola de siete y un gran juego le daba la victoria ante Laura Saiz y la clasificaba  en la primera semifinal para enfrentarse a Andrea Gómez que hacía lo propio eliminando a Blanca Ruiz.

Por el otro lado del cuadro Iris Cagigas en una eliminatoria emotiva, eliminaba a su hermana Agueda Cagigas , en la semifinal ya la esperaba Rebeca Bustara que dejaba fuera a Sara Liaño en una bonita eliminatoria muy centrada en los emboques.

Andrea y Rebeca poco pudieron hacer en semifinales ante el gran juego que demostraron sus rivales, Miriam con dos grandes tiradas en el primero un cierre en el segundo, no cedía ningún chico, al igual que Iris que ganaba los dos con ambos cierres.

Las dos mejores jugadoras de la tarde se enfrentaban en una gran final, donde Miriam Velarde vencía 2-0 sin darle oportunidad a Iris Cagigas de reaccionar, el primer chico se lo apuntaba la jugadora asturiana con una gran segunda mano, ya en el segundo un cierre con 21 bolos le daba la victoria a la nueva jugadora de Torrelavega Siec.

Finalizado el torneo se procedió a la entrega de trofeos, un lote de productos de típicos de la zona con su tradicional Rosco, nuestro agradecimiento  a los árbitros Jaime García y Antonio Fernández de la federación Cántabra y Asturiana, a José María Blanco Y Joaquín Fernández por su colaboración desinteresada, a los patrocinadores Rio Deva II, Marmolerías Bontempini y Distribuidora Lamadrid,  y al Ayuntamiento de Val de San Vicente por permitirnos la utilización de las instalaciones. 

Miriam Velarde 3

Miriam Velarde recoge el trofeo de manos del árbitro Jaime García

 

Puedes ver el reportaje gráfico completo pinchando aquí:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1863326833965205.1073741863.1554964151468143&type=1&l=678e0b973a