comillas 2018

La temporada 2018 toma forma y la Federación Cántabra de Bolos ha hecho pública la configuración de categorías y grupos, con malas noticias en nuestra zona occidental con la desaparición de cuatro peñas y la ausencia de incorporaciones a la competición.

Un total de 153 equipos competirán en las distintas categorías federadas, siendo trece las bajas y entre ellas lamentamos el adiós de Castillo, la peña de Oreña que era una de las históricas y tenía derecho a competir en 2ª, mientras en 3ª no competirá este año Carrejo, dejando a la competición huérfana de esa preciosa bolera de El Cache. En categoría femenina, dos serán las peñas de la comarca que no compitan, ya que ni Mazcuerras ni Casar de Periedo tendrán este año equipo en liza.

En División de Honor, catorce serán los combinados que disputen la liga un año más, con la PB Comillas como único representante de nuestra zona, mientras que en la Primera habrá el mismo número de participantes, con triple presencia de la comarca de la mano de la PB Mazcuerras, de la PB La Ermita Cantabria Casar de Periedo y de la ZB Calixto García de Roiz.

En Segunda Especial la competición se configura con 24 peñas divididas en dos grupos, corriendo a cargo de PB Luey Const. Cintu, PB Hualle, Calderón Mesón El Pradón, de Oreña y Cóbreces Almacenes Lavín la representatividad de la zona. La Segunda División será la más numerosa, con 48 peñas separadas en cuatro grupos, siendo el de las peñas occidentales el 4, con PB Ontoria, PB Bustablado, PB Santa Eulalia de Bustablado, PB La Pradera de Ruiseñada, PB La Cigoña del Barrio La Iglesia de Ruiloba y Luey Extiniruña como peñas en liza.

En Tercera División, 31 peñas se dividen en tres grupos, con presencia de las nuestras en el Grupo 3, en la que competirá la PB Casa Cholo Corbatas Río Deva de La Acebosa, tras renunciar al ascenso a Segunda y junto a ella ZB Calixto García, PB Cóbreces Bar Cañardo, PB Comillas, El Limón Bar El Almacén de Novales, Monte Corona de La Hayuela y Borsal Textil, de Cabezón de la Sal.

La representación en Veteranos corre un año más a cargo de la PB Abanillas entre las catorce peñas que competirán, mientras en categoría femenina serán Concejón de Ibio y Zurdo de Bielva las dos peñas de la zona occidental entre las ocho en liza en esta campaña.

Foto: La PB Comillas en liza en 2017 / Jaime García