bolos semanabol ctoesp final salmon 1sept17

Jesús Salmón consiguió el Campeonato de España tras igualar en la final a 125 bolos con Víctor González y lograr el triunfo gracias a los tres bolos de ventaja con los que afrontó la gran final, haciéndose así con su cuarto título en una Semana Bolística de Treceño de la que ha sido el rey y así lo hizo ver el público que llenó el aforo con más de dos mil espectadores.

La presión pareció pasar factura al debutante Víctor González en los primeros compases de una final en la que Jesús Salmón entró con buen pie para meter presión a su adversario. El público se posicionaba del lado de Víctor González, feliz revelación en un Campeonato de España en el que dio el paso decisivo para pasar de sorpresa a alternativa real. Pero Jesús Salmón, de vuelta cinco años después en una final de un Campeonato (ganó en ese 2012  el Interautonomico a Rubén Haya), no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad de lograr su sexto entorchado nacional.

Lograba una buena renta el de Camargo, con 62 bolos a raya alta y ocho arriba sobre González., aunque una bola queda de Salmón en la cuarta tirada le impedía dar continuidad a su buena media. Los registros de semifinales no aparecían en ninguno de los dos bandos, pero para un jugador como Salmón, curtido en mil batallas y que disputó su primera final 25 años atrás, la situación resultaba cómoda.

Nueve bolos arriba en la quinta (66-75), se lo ponían complicado a Víctor, pero en la sexta subía diez desde el tiro el joven jugador de la PB Peñacastillo y las ilusiones se reactivaban. Totalizaba 18, su mejor tirada, pero Salmón no se achicó y sus 16 bolos resultaron válidos para mantener la ventaja, situación similar a la que se dio en la séptima tirada, cuando Víctor tiró 19 y obligaba a su rival, que tiró quince para dejar en seis la renta para hacerse con el Campeonato de España.

Hubo emoción en una última tirada para el recuerdo, con una bolera volcada primero con Víctor González gracias a sus 122 bolos y después con Jesús Salmón, que aguantó el envite y en la segunda bola de birle logró los bolos suficientes para ser Campeón por sexta vez (5 Campeonatos de España , 1 interautonomico), 24 años después de lograr su primer título.