bolos semanabol oscarjesus 25ago17

La Semana Bolística 2017 que se celebra en Treceño ya tiene a sus primeros campeones, con el Campeonato de España por Parejas de Primera que amplía el palmarés de Jesús Salmón y Óscar González.

La peña de Hermanos Borbolla mostró su registro más efectista y competitivo en la final del Campeonato de España de Parejas de Primera, imponiéndose con solvencia a la pareja formada por Rubén Rodríguez y Víctor González, que no pudo mantener el nivel de la semifinal.

Si la pareja de Peñacastillo afrontaba con una desventaja considerable de trece bolos la final ante el dúo de Hermanos Borbolla, las dos bolas queda en la primera tirada que sufrió Rubén Rodríguez aumentaron la sensación en una muy poblada bolera de Valdáliga de que los incombustibles Óscar González y Jesús Salmón iban a sumar un nuevo título más a su ya de por sí extenso palmarés.

A esto le sumamos una nueva bola queda de Rubén Rodríguez que agravaba su mala fortuna en la tercera mano y que los de la peña de Noja no bajaban ni mucho menos el pistón en esas primeras tiradas, la emoción para los espectadores se vio notablemente cercenada en una partida que pareció convertirse en trámite. Con la diferencia en la partida en la quincena de bolos y en el concurso acercándose a la treintena, el juego de Óscar González y Jesús Salmón pareció hasta mecánico desde el tiro, con el afán de conseguir birles asequibles que les permitieran seguir sumando la cuenta.

No se resignó la pareja de Peñacastillo, que como sus rivales ofrecieron momentos que despertaron el aplauso del público, pero la suerte estaba echada y el palmarés de esta Semana Bolística de Treceño estaba destinado a inaugurarse con el nombre de Jesús Salmón y Óscar González, los dos grandes dominadores del siglo en el panorama bolístico, dos máquinas de competir que si por separado causan estupor, cuando se unen forman el dúo más temible del panorama bolístico, ese que les ha llevado a ser campeones de España por Parejas por sexta vez unidos.

Finalmente Rubén Rodríguez y Víctor González acabaron su participación con 232 bolos y un total de 1015 bolos, mientras que Óscar González y Jesús Salmón lograron el Campeonato con un total de 1.052 bolos y 256 en la final.