Comenzamos una nueva semana, con lluvia pero, esta vez no es la causante de nuestro parón. Lunes, como aquel día 28 de agosto de 2017, donde por primera vez la categoría Femenina hacia acto de presencia dentro de la Semana Bolistica. Un gran paso para la categoría, que gracias a ello ha conseguido la visibilidad e importancia que merecía dentro del panorama bolistico, todavía queda mucho trabajo por delante para que la categoría siga creciendo, y “si dios quiere y cuaja”, la temporada 2020 será en la que el Campeonato de España de Féminas se estrene dentro de la Semana Bolistica de Mazcuerras.

Torneo Femenino – Laboratorios Vir , Cristina , Patricia, Sara y Marta eran las primeras en jugar semifinales y final del torneo donde hicieron vibrar a todos los presentes en el pabellón municipal de Valdáliga , así lo contaba nuestro compañero Oscar Arcones en su crónica diaria: “La jugadora de Gandarilla que juega en la PB Concejón de Ibio, Cristina Cabielles, consiguió el triunfo en la final del Torneo Femenino e inaugura el palmarés femenino en el torneo con un gran juego ante una Patricia Revuelta que peleó sin descanso.

Las dos contendientes en el partido decisivo se mostraron algo irregulares en las primeras tiradas, alternando efectividad con problemas en el birle, lo que motivaba la igualdad que registraba el luminoso y la emoción que se trasladaba a las gradas.

A raya alta, el dominio correspondía a Cabielles por dos bolos, logrando dar continuidad en el birle a una gran actuación desde el tiro en la sexta tirada y así la de Gandarilla afrontó las dos últimas tiradas con cuatro bolos de ventaja. Patricia Revuelta apretó de lo lindo con veinte bolos, pero la réplica de Cristina Cabielles fue majestuosa, con doce de tiro y 24 en total, cerrando así el triunfo en el Torneo Femenino-Laboratorios VIR ante el jolgorio de sus muchísimos partidarios entre el público, que disfrutaron de lo lindo viendo a una jugadora de la zona hacerse con el triunfo.

Este primer paso dado por la organización a buen seguro que tendrá continuidad, por el excepcional rendimiento de las jugadoras y la gran respuesta de público, con un ambiente de satisfacción tras lograr el propósito de hacer historia y otorgar protagonismo a la mujer en el mundo de los bolos”.