juan angel sanchez

Nunca olvidará el primer fin de semana del mes de septiembre de 2018 el jugador de Ontoria, Cabezón de la Sal, Juan Ángel Sánchez, proclamado Campeón de España de Tercera Categoría Individual en la bolera Ramón Collado de Sierrapando.

Ya en su primera toma de contacto con la bolera, participando en la primera ronda el sábado 1 de septiembre en jornada de tarde, Juan Ángel, de la PB Boo de Piélagos, conseguía ponerse al frente de la clasificación, acumulando 138 bolos que se convertían en todo un toque de atención a aquellos rivales que tenían que rivalizar con él por la gloria en el Nacional.

Ganar un Campeonato de España no es misión sencilla y los 115 palos que derribó Sánchez le mantuvieron en cabeza, aunque sus 253 bolos ya no le dejaban margen de relajación, ya que De la Torre se situaba a un bolo y Fernández a dos. Los cuartos de final, el primer paso de una larga tarde de domingo en Sierrapando, se convertían en claves para dar el paso adelante necesario y ahí es donde salió a relucir la mejor versión del jugador de Ontoria, porque en el momento necesario consiguió el registro de 151 bolos que le permitieron acumular una buena ventaja para el siguiente concurso.

Bajó el nivel en semifinales, con 113 bolos, pero que resultaron suficientes para entrar a la final con seis bolos de ventaja sobre David de la Torre. Tantos meses de sacrificios y entrenamientos intensos tenían que verse reflejados en una final disputada en la que Juan Ángel Sánchez consiguió 122 bolos para totalizar 639 bolos, diez por delante de un rival que no permitió relajación hasta que concluyó el concurso y con él, el ascenso a la gloria para nuestro protagonista.

juan angel sanchez trofeos

Esa subida a lo máximo se ejemplifica en el primer escalón del podio, porque desde esa altura Juan Ángel Sánchez se sitúa más cerca del cielo, allí donde sin duda se sentía flotando mientras recibía los galardones en forma de medallas, trofeos o diplomas, pero sobre todo el reconocimiento de todos los presentes, y también de los ausentes que se lo hicieron llegar y le felicitaron. Ser campeón de España es una carrera de fondo, algo que solo se alcanza renunciando a mucho para obtener la recompensa en dos días que siempre permanecerán en su memoria y en la de los suyos.

 

juan angel sanchez familiaEn su Facebook, Juan Ángel Sánchez expresaba su agradecimiento a tantos reconocimientos y tanto cariño acumulado en los momentos posteriores a su gran momento, en el que la magia surgió y en el que todo le salió bien a un deportista esforzado. 

Apelaba Sánchez a la satisfacción obtenida "sobremanera cuando uno ya empieza a temerse que nunca pisará un cajón a nivel individual", pero en ocasiones todo cambia y ese esfuerzo acaba por tener recompensa. Dice Juan Ángel que "a veces pasan cosas y este fin de semana sólo importaba la bola que tenía en la mano, ni la anterior ni la próxima, ni los bolos que llevo yo ni los que llevan los demás", una filosofía que sin duda impulsó su excelente rendimiento.

 "¡¡¡¡Y SE LIÓ GORDA!!!!" expresa entre exclamaciones...pero sin duda fuiste tú el que "la liaste" y eso se demuestra en los innumerables mensajes de apoyo que a lo largo del fin de semana fue recibiendo y que aprovechó para agradecer en su emotivo mensaje, antes de citar a los que califica como "sus sparring" Alberto y Enrique, a dos vecinos ilustres que ayudaron a que esa pasión por el mundo de los bolos no dejara de crecer en Juan Ángel Sánchez: Luisma y César. No podía quedar fuera el agradecimiento a esa familia, cómplices sin lugar a dudas y también sufridores de las horas de ausencia para preparar la temporada y este Campeonato de España, pero seguro que su mujer y sus hijos compartieron la felicidad de un día grande y los sacrificios, con éxitos como este, merecen mucho más la pena.

En la imagen, Juan Ángel Sánchez aparece rodeado de su padre, orgulloso en esa bolera de Sierrapando de lo conseguido por su hijo, con el que comparte nombre. La emotividad llega en el recuerdo del Campeón de España a su madre, "a quien más debo agradecer por todo lo sufrido, por todos los kilómetros hechos y por inculcarme esta afición más que nadie, por todo. A tí, mamá", expresaba como broche de un mensaje lleno de emociones, esas que perdurarán en su recuerdo del 1 y 2 de septiembre de 2018, el día en que acarició primero las bolas con maestría para aferrarse después a la gloria de conseguir algo tan bello como ser CAMPEÓN DE ESPAÑA.

juan angel sanchez

No sientas la tardanza, porque ¡Nunca es tarde para llegar a la cima!

 

Fotos de : Juan Amenábar , Juan A. Sánchez, Roberto Cabielles