bolos sembol18 ctoespaa 31ago18

Óscar González dominó de principio a fin el Campeonato de España 2018 en la Semana Bolística Torrelavega 2018 y su buen hacer en las cinco vueltas disputadas entre el miércoles y el viernes le ha valido para proclamarse campeón con un registro espectacular de 735 bolos (149 en la final), que supone batir su propio récord en un Nacional, de 2008 en este mismo escenario, en una jornada que nadie ha querido perderse y que ha puesto el cartel de "no hay billetes" en la Severino Prieto.
Crónica patrocinada por Ayuntamiento de Torrelavega

El rival de Óscar González en la final fue Jesús J. Salmón, compañero en Hermanos Borbolla y un viejo conocido que consiguió ir a más en el concurso y así se metió en la ronda decisiva, pero ya entró en la final con una desventaja de 25 bolos que le obligaban a una machada para inquietar al que a la postre se proclamó campeón, Óscar González. Jesús Salmón se despidió con 134 bolos y 695 en total, una cifra que muestra su capacidad para superarse, pero no se dio por derrotado, sino que de inicio consiguió imprimir un gran ritmo con 40 bolos, encontrando respuesta de su rival. Una mala tirada en la cuarta mano enterró sus esperanzas en la final, ya que su rival no se daba tregua en busca del récord que finalmente consiguió, pero aún así Salmón buscó el emboque en busca del espectáculo y de agradar a una afición que supo reconocer el valor de un grande como él.

Pero el nombre propio de la Semana Bolística es el del Óscar González, El Junco, que tras el éxito de 2014 y el del Torneo del Millón en esta edición, buscaba dar continuidad a su excelente línea de juego y desde el primer momento se mostró intratable en la búsqueda del Campeonato de España. Los 151 bolos de la primera vuelta fueron toda una declaración de intenciones, consiguiendo una ventaja importante que ya no dejó escapar, siendo capaz de encadenar concursos con registros de 138, 146, 151 y los 149 en la gran final, en el momento en el que todas las miradas recaen sobre un campeón que ha ofrecido lo mejor de sí mismo para no defaudar a sus muchos partidarios ni a toda la afición que ha seguido muy pendiente de esta Semana Bolística que concentra lo mejor del bolo palma.

El tercer escalón del podio fue para un Víctor González que estuvo muy cerca de meterse en la final, con grandes registros para solucionar su mal comienzo, pero ha continuado su línea ascendente para ser un jugador de presente y futuro. La cuarta posición fue para Rubén Haya, que volvió a pelear con los mejores y que demuestra que tiene juego y potencial para seguir rivalizando en los grandes torneos.

La Semana Bolística que hemos vivido íntegramente con Onda Occidental no ha defraudado en lo deportivo y en el seguimiento y la emoción de Óscar González con su séptimo entorchado nacional, al igual que la de los campeones por parejas, Rubén Rodríguez y Víctor González, de Peñacastillo, Rubén Odriozola campeón de España Infantil, Marta Castillo, ganadora del Trofeo Laboratorios VIR y Puertas Roper como Campeón Copa FEB, así como todo el trabajo de una organización modélica, bien vale un despliegue como el que hemos realizado desde este medio.