bolos sembol18 millon haya construccionesvicentegomez 25ago18La jornada de octavos de final del Campeonato de España-Copa de SM El Rey que pone fin a la Semana Bolística 2018 ha dejado en ocho los aspirantes al título, con Óscar González en cabeza manteniendo el nivel y una buena renta sobre Rubén Haya, Jesús J. Salmón, Carlos García o Víctor González, que mejoraron su nivel para avanzar de ronda.
Resumen patrocinado por Construcciones Vicente Gómez de la Cueva.

Abrieron la competición Víctor González y Jesús J. Salmón, muy necesitados de un buen registro tras su traspié del miércoles y en una eliminatoria con expectación inusitada pese a ser a las 15:00 horas, tanto en la bolera como en nuestra retrasmisión. Ambos consiguieron mejorar de manera notable sus registros y los 143 del de Hermanos Borbolla y los 139 del de Peñacastillo fueron los mejores registros de la jornada y les permitieron presionar al resto de rivales.

138 bolos hizo Óscar González para mantener la cabeza en el cierre de la jornada, consiguiendo un total de 289 bolos, catorce por delante de un Rubén Haya que es segundo con 275 y otro registro de 138 bolos, un bolo mejor que el del martes cuando se encargó de ser el primer competidor del concurso. La tercera posición de cara a los cuartos de final es para Jesús Salmón, que demostró que va a más y que no puede ser descartado ni mucho menos para la jornada decisiva, con un total de 289 bolos, a 19 del liderato.

Cuarto en la clasificación se sitúa Carlos García, al conseguir el de Puertas Roper 130 bolos en la jornada de hoy para un total de 267 (a 22 de Óscar), mientras que con 266 (23 de desventaja) está Víctor González, el gran aspirante que tendrá que seguir mejorando para pelear por el título. La sexta plaza es para Carlos Gandarillas, que sin hacer mucho ruido ha sumado unos considerables 133 bolos, que unidos a los 130 de la primera vuelta mantienen al de Sobarzo en la pomada.

La ronda de cuartos de final se abrirá con Lolo Lavid, que hizo hoy 124 bolos para un total de 263, mientras que octavo se clasifica el jugador de San José, Pablo Lavín, que repitiendo los 131 de la primera ronda suma 262 y así alcanza la ronda definitiva para seguir peleando por el título.

Fuera de la pelea por el título se quedan otros ocho participantes, que perdieron fuelle respecto al debut en la competición, lo que aparta a los nombres que se situaron en las posiciones cabeceras, como son Nacho Migoya, Ramón Pelayo, Gonzalo Egusquiza o Manuel Domínguez.

Mañana desde las 15:30 horas en directo a través de Onda Occidental Cantabria y Cantabria tv, podréis seguir los cuartos de final, semifinales y la gran final del Campeonato de España, en el que la pelea por lograr el más prestigioso de los galardones individuales en la Semana Bolística promete lucha encarnizada y grandes momentos de juego en una Severino Prieto que acogerá en su máximo esplendor uno de los momentos más esperados de la temporada.