bolos sembol18 oscargonzalez econorte ago18

El Campeonato de España de Primera categoría, la última de las competiciones de la Semana Bolística 2018, ya tiene a sus 16 clasificados para los octavos de final del jueves, con Óscar González dominando con 151 bolos, en una clasificación en la que Jesús J. Salmón y Víctor González se clasificaron in extremis con 127 bolos.
Crónica patrocinada por Econorte

Como es habitual en una cita de tan magna envergadura, el Campeonato de España ha puesto a prueba a los jugadores y ha habido resultados inesperados, consiguiendo acabar esta primera ronda como el líder Óscar González, al lograr el de Hermanos Borbolla un total de 151 bolos, dando continuidad al gran momento de forma que evidenció en el Torneo del Millón en el que venció el pasado sábado.

Una sorpresa muy agradable ha sido la clasificación y el excelente puntaje de Nacho Migoya, puesto que el jugador valdáligo de la PB Comillas ha conseguido un gran registro de 146 bolos, en el concurso de más alto nivel de la jornada, ya que Lolo Lavid (Hermanos Borbolla), se ha clasificado quinto con 139 bolos, quedando como tercero y cuarto con 142 bolos los líderes de ayer, Ramón Pelayo y Gonzalo Egusquiza.

También el martes consiguieron buenos registros Manuel Domínguez (139) y Rubén Haya (137), siendo éste igualado en la séptima posición por su compañero de Puertas Roper, Carlos García. Los 131 de Pablo Lavín y Rubén Túñez y los 130 de Rubén Rodríguez y Carlos Gandarillas, que se antojaban escasos en el día de ayer han sido suficientes, igual que los 127 bolos de Alfonso Díaz, ya que hoy las tres últimas plazas para octavos de final han sido para su compañero en Casa Sampedro, el asturiano Benito Fernández y para dos de los grandes favoritos, Jesús J. Salmón y Víctor González, que se han conformado con 127 bolos para clasificarse en las últimas plazas para la siguiente ronda.

Por un solo bolo se han metido ambos jugadores, quedando fuera con 126 bolos José Carlos Alonso y Pedro Gutiérrez, dentro de un Campeonato de España que ha dejado reducido a la mitad el número de participantes para la ronda de octavos de final, que comenzará a las 15:00 horas del jueves con Víctor González y Jesús J. Salmón abriendo sorprendentemente el concurso y obligados a remontar para pasar entre los ocho mejores a cuartos de final del viernes y conseguir un registro que inquiete al que sube enteros como gran favorito, Óscar González.