bolos sembol18 fempodio 27ago18 vir

Tras un espectacular duelo lleno de alternativas, Marta Castillo ha conseguido la victoria en el Trofeo Laboratorios VIR, superando por 144 a 135 en la final a Iris Cagigas, dejando bien alto el protagonismo femenino en el mundo de los bolos en el gran escaparate que supone la Semana Bolística 2018.
Crónica patrocinada por Laboratorios VIR, patrocinador del concurso.

Comenzó mejor en las dos primeras manos Marta Castillo, con una bola de seis en la segunda mano para encadenar dos tiradas de 19 bolos, mientras que Iris Cagigas se quedaba a cinco bolos de distancia. Pero todo cambió en la tercera tirada, con dos bolas quedas para Marta Castillo, circunstancia que no dejó escapar la jugadora de la PB La Carmencita, que hizo 16 bolos para situarse con nueve bolos de ventaja.

Trató de rehacerse la representante de Campoo de Yuso, pero la réplica de Iris a sus 16 bolos fue de 18 para dejar el juego a raya alta con 56-67 en favor de la de Cubas. Mejoraron los registros con la raya al medio, donde suelen marcar diferencias ambas jugadoras, marcando Cagigas a su rival al igualar sus registros de 20 y 19 bolos, así que Marta Castillo estaba obligada a arriesgar para cambiar el devenir del encuentro.

Y llegó el emboque de la jugadora corraliega, unido a un excelente rendimiento desde el birle, para sumar 28 bolos y presionar al máximo a Iris, que derribó 15 y vio cómo llegaba a la última mano con dos bolos de desventaja tras haber dominado durante buena parte del mismo.

En la última mano hizo Marta Castillo 21 bolos e Iris Cagigas no se resignó para voltear in extremis el encuentro, pero su búsqueda del emboque no llegó, así que tuvo que conformarse con el subcampeonato con sus 135 bolos, a nueve bolos de los 144 palos que le dieron el título a Marta Castillo, que sucede a Cristina Cabielles en el palmarés de este Trofeo Laboratorios VIR que llegó el pasado año y se consolida como una cita importante para reivindicar el papel de la mujer en los bolos, gracias a al apoyo de un gran patrocinador que ha sabido entender la importancia de este paso.recortado vir