bolos sembol18 martacastillo 27ago18 aytotorrelavega

El Trofeo Laboratorios VIR de la Semana Bolística 2018 empieza a definir su nómina de finalistas con Marta Castillo, que derrotó a su compañera en Campoo de Yuso en la última bola de una emocionante semifinal.
Crónica patrocinada por Ayuntamiento de Torrelavega

La bolera Severino Prieto de Torrelavega está viviendo un emocionante Trofeo Laboratorios VIR de categoría femenina y en la primera semifinal deparó un bonito duelo entre Andrea Gómez y Marta Castillo que decantó a su favor la segunda en la última tirada.

Empezó muy bien la corraliega Marta Castillo, con 22 bolos por los 13 de Andrea Gómez, pero la mala fortuna se cebó con Castillo, que en las dos siguientes tiradas tuvo sendas bolas queda e hizo 5 y 12 bolos, lo que fue aprovechado por la jugadora de Casar de Periedo para ponerse por delante, cerrando desde los 9 metros con una ventaja de tres bolos (59 a 56).

Amplió la renta en la siguiente con 19 bolos Andrea, para situarse siete arriba, pero su compañera y en esta ocasión rival no se resignó y recortó dos bolos en la sexta y la séptima tirada para llegar a la decisiva con opciones. Ganaba de dos la jugadora sopera y no presionó todo lo que le hubiera querido a Marta Castillo, haciendo 14 bolos para obligarla a derribar 17 bolos para meterse en la final.

Desde el tiro al pulgar cumplió Marta, subiendo siete bolas y en el birle no falló, derribando cuatro en su última bola para alcanzar los 124 y conseguir el billete a la final.