bolos sembol18 andrea

La segunda eliminatoria del Trofeo Laboratorios VIR de categoría femenina que se celebra en la Semana Bolística de Torrelavega 2018 ha deparado un ajustado triunfo de Andrea Gómez frente a Jennifer Fernández por 130 a 135 con un alto nivel por parte de ambas.

Crónica patrocinada por Laboratorios VIR

Comenzó golpeando la jugadora de la PB Torrelavega con una tirada de 19 en la primera mano y ota de 18 en la cuarta, para acabar a raya alta con 68 bolos, siete por encima de una Andrea Gómez que no acababa de encontrarse cómoda sobre la Severino Prieto.

Dos bolos más de ventaja metió la jugadora barquereña Jennifer Fernández en la quinta, pero su único traspié de la competición, en la sexta mano con once bolos fue aprovechado por Andrea Gómez para reducir a la mínima expresión la diferencia. La sopera que milita en Campoo de Yuso hizo 19 bolos en esa sexta mano y dejó en un ajustado 95-94 el marcador, consiguiendo voltear la clasificación en la séptima mano, al dar réplica a los 16 bolos de Jeniffer con 20.

En la última tenía que dar el máximo Fernández y con 19 bolos igualó su mejor tirada para presionar a Andrea, totalizando 130 bolos para obligar a la rival a emplearse a fondo en la última, teniendo 17 bolos que sumar para ganar. Y lo hizo la jugadora de Casar de Periedo, que consiguió 21 bolos (10 de tiro y 11 de birle), para así meterse en la final y retar a Laura Abascal por un puesto en la semifinal de este Trofeo Laboratorios VIR 2018.