bolos sembol18 infantil rubencampeon suiza 26ago18

La Semana Bolística coronó Campeón de España en categoría Infantil al jugador de Cabezón de la Sal, Rubén Odriozola, jugador de la EB Borsal Textil, que un total de 702 bolos en los cinco concursos que disputó entre el viernes y el domingo en la Severino Prieto de Torrelavega.
Crónica Patrocinada por Joyería Relojería Suiza, en Cabezón de la Sal.

Si tras las dos primeras vueltas del Nacional desarrolladas el viernes en "La Bolerona" y en la Jesús Vela de Renedo ya había conseguido situarse en cabeza, la aparición en cuartos de final de la joven promesa ya resultó una absoluta declaración de intenciones, con 155 bolos (birlando cien), para dar un buen empujón y afrontar las semifinales de la tarde con la tranquilidad de verse con una buena ventaja.

La jornada de semifinales la abrían el jugador de la EB San Vicente de la Barquera, Javier García y el Borsal Textil, Marcos Sobejano, que en un concurso muy igualado cumplieron con su cometido de derribar el mayor número de bolos para presionar a sus rivales y alcanzar la final. El barquereño García derribó 136 bolos que le permitían alcanzar la tercera posición, con un total de 519 bolos, ocho por encima del representante cabezonense Sobejano, que hizo 133 y acabó con unos notables 511 palos.

Conociendo los registros de ambos llegó el turno de Néstor Viar, de la EB Camargo y de Rubén Odriozola, que protagonizaron un concurso con continúo toma y daca, con una bola queda del de Borsal Textil, cerrando ambos con 126 bolos para conseguir el objetivo de entrar en la gran final y disputarse entre los dos el título de campeón.

Con 27 bolos de ventaja en favor de Rubén (555-528), llegó el turno de la gran final y en ella de nuevo salió a relucir la proyección de Odriozola, que aprovechó la bola queda de Viar en la tercera mano para distanciarse. Néstor Viar consiguió un emboque en la séptima mano, de 25 bolos, para conseguir finalmente una puntuación de 118 que le dejaron en 642, felicitando con deportividad a Rubén Odriozola, que se conseguía proclamar campeón de España con una puntuación total de 702 bolos y 147 en la gran final.

Consigue el doblete Rubén Odriozola, campeón también en el Regional y sigue mostrándose como una firme promesa junto a una nómina más que importante de jugadores y jugadoras con proyección en las distintas categorías de base para asegurar el relevo en el mundo de los bolos.

Foto de Darío Bustamante / FCBrecortado RELOJERIA