bolos sembol18 millon final pefersa 25ago18

Óscar González consiguió la tercera victoria de su carrera en el Torneo del Millón tras frenar el ímpetu de Francisco Rucandio con un ritmo imparable al que nadie ha podido acercarse en toda la jornada dentro del torneo del KO por excelencia en la Semana Bolística.
Crónica patrocinada por Marmolería Pefersa, en Cartes.

Desde el comienzo el jugador de Hermanos Borbolla-Villa de Noja siguió la línea del resto de concursos, con tiradas potentes a las que Rucandio solo pudo replicar de forma parcial, hasta que una bola queda en la cuarta tirada le dejó a merced de un Óscar González que no desperdició la oportunidad de abandonar los 16 metros con una ventaja más que considerable de 19 bolos.

Ya no pudo rehacerse Rucandio, que arriesgó en busca del emboque desde entonces y eso penalizó al representante de la PB Ribamontán al Mar, que vio cómo su rival seguía sumando de veinte en veinte hasta cerrar el concurso. Tras derribar sus últimos once bolos en la tirada final para totalizar 114, la Severino Prieto le mostró todo el cariño al aspirante, antes de rendir pleitesía una vez más a un Óscar González que se mostró ambicioso hasta el final para volver a superarse por cuarta vez consecutiva con 154 bolos.

El primer título individual de la Semana Bolística es para Óscar González, que se quita la espina de la derrota en la final del Campeonato de España por Parejas del viernes y muestra que sigue siendo uno de los reyes del panorama bolístico.