bolos sembol18 millo semis rucandio everest 25ago18

La primera semifinal del Torneo del Millón 2018 se resolvió con triunfo de Francisco Rucandio, que apenas dio opción a Rubén Haya y derrotó a otro de los jugadores de cartel para llegar a su primera final.
Crónica patrocinada por Tintorería Lavandería Everest

Desde el comienzo se vio como la gran oportunidad de pelear por un título en el mayor escaparate del panorama bolístico no pesaba a Francisco Rucandio, que no se achicó con los 19 bolos en cada una de las dos primeras tiradas de Rubén Haya y dio réplica con 21, arropado por la afición que se iba acercando a la Severino Prieto para disfrutar de la gran noche de la Semana Bolística y que jaleaba y aplaudía cada acción positiva del jugador de la PB Ribamontán al Mar.

Se vio más débil a Haya en la tercera y no se dio tregua Rucandio para alcanzar la mitad de la eliminatoria con ocho bolos de ventaja sobre el de Puertas Roper (67-75), teniendo en la quinta su peor momento Haya, que solo hizo 8 por los 21 de su rival, que acariciaba la final con una renta de precisamente 21 bolos con tres tiradas por delante.

Pero Rubén Haya no se dio por vencido y consiguió alcanzar la veintena en sus dos últimas manos para tratar de presionar a un Rucandio que con una bola nula en la séptima se vio con diez bolos de diferencia. Podía haber dudas pero Francisco Rucandio volvió a sacar su mejor versión, subiendo diez bolos desde el tiro para asegurar su pase a la final, cerrando con 142 por 130 de su oponente, otro grande como Rubén Haya que cae igual que lo hicieron en la previa Víctor González o Pedro Gutiérrez ante un imbatible Rucandio en la búsqueda de su Millón.

Árbitro: Mariano Escandón Alonso. Anotador: David Fernández Vejo. Armadores: Raúl Bouboulis y Óscar García.