bolos sembol18 millon haya construccionesvicentegomez 25ago18

La igualdad fue la nota predominante en el primer episodio de la ronda de cuartos de final del Torneo del Millón, resuelto con triunfo de Rubén Haya por un solo bolo ante un David Penagos que tuvo opciones durante todo el encuentro.
Crónica patrocinada por Construcciones Vicente Gómez de la Cueva

Si hablamos de igualdad es porque ambos contendientes realizaron calcadas las dos primeras rondas, con saldo de 16 y 18 bolos, consiguiendo distanciarse en la tercera Penagos gracias a sus 21 bolos por 17 de Haya, pero las tablas regresaron en la cuarta, con 14 del de Casa Sampedro por 18 del de Roper.

Al ecuador el balance era de empate a 69, pero desde los 18 metros David Penagos superó la duda inicial para adelantarse a un menos resolutivo Haya, que entró en la última tirada con dos bolos de desventaja. Derribó catorce bolos el jugador de Casa Sampedro y eso obligaba a hacer 17 a Rubén Haya, a priori asequibles pero no los había sumado en las tres tiradas anteriores. Subió seis desde el tiro y diez eran los bolos que necesitaba el campeón de 2004 y 2011 para ponerse por delante.

Birló dos con la bola más cercana, cinco con la siguiente y para la última Rubén Haya estaba obligado a derribar tres bolos para clasificarse para semifinales, algo que logró para imponerse por 130 a 129 a un David Penagos que se quedó a las puertas de seguir adelante en el torneo.