bolos semanabolistica infantil ruben 24ago18 dariobustamante

La Semana Bolística 2018 tuvo una animada jornada matinal con la celebración de las dos primeras vueltas del Campeonato de España Infantil, con 16 jugadores listos para ofrecer su mejor versión y tratar de lograr el pase a la fase decisiva del domingo, reservado para los ocho jugadores más regulares.
Crónica Patrocinada por Joyería-Relojería Suiza, en Cabezón de la Sal.

La bolera Severino Prieto de Torrelavega como principal y la Jesús Vela de Renedo de Piélagos como auxiliar acogieron a los participantes más jóvenes en la Semana Bolística, que se mostraron competitivos y resolutivos en la búsqueda del pase a cuartos de final, teniendo un gran protagonismo los jugadores de nuestra zona occidental.

El más regular de todos los participantes fue el cabezonense de Borsal Textil, Rubén Odriozola, que cerró su participación en cabeza con 274 bolos (138+136), seguido muy de cerca por Nestor Viar (EB Camargo), con 270 bolos, deslumbrando en un primer concurso con 148 palos derribados pero en el segundo hizo 122 para acabar segundo. Algo más atrás pero con opciones intactas desde la tercera posición se sitúan el barquereño de la EB San Vicente, Javier García, con 261 (125+136), mientras que cuarto es el jugador de Borsal Textil, Marcos Sobejano, con 252 (128+124).

Los otros cuatro jugadores clasificados son Óscar García (EB Torrelavega) quinto con 241 bolos, sexto Álvaro Mier, de EB Casar de Periedo,  con 239 e igualados en la séptima posición Pablo de Cos (EB Torrelavega) y Alejandro Bellota (EB Sobarzo) gracias a los 237 bolos que tiraron ambos y que les permitirá estar en la jornada de cuartos de final del domingo 26 de agosto en la Severino Prieto.

Los que cerraron su participación fueron Pablo Gómez, de EB Piélagos (232), José A. Sordo, de Borsal Textil (227),  el único asturiano, Adrián Soberón, de la EB Colombres (221), Borja González, de EB San Lorenzo (211), Alejandro Martínez, de EB Piélagos (208), Adrián Sánchez, cabezonense con licencia individual (207), Yago Quintela, de EB Sobarzo (190) e Iván Cruz, de EB Torrelavega. (185).

El domingo a partir de las 11 de la mañana los ocho primeros clasificados volverán a adueñarse de la bolera con la disputa de los cuartos de final, con arrastre de los bolos obtenidos hoy. Y ya en jornada de tarde a partir de las 17:00 horas las semifinales y la final de este Campeonato de España 2018 en categoría infantil, que ya tiene candidatos para suceder a José Antonio Soberón.

Foto: Rubén Odriozola al birle / Darío Bustamante FCB

recortado RELOJERIA