CabeceraAbolistica

Comenzamos nueva semana, con alguna que otra noticia que nos alegra, como nos alegro la vuelta a la competición en 2018 de Judit Bueno tras los problemas que la tenían apartada de los bolos. La jugadora de la Carmencita volvió a demostrar porque es una de las mejores jugadoras de la historia, hoy recordamos el Campeonato de España Femenino disputado en la bolera del Verdoso en 2018, semifinales y final con grandes registros y que sirvieron a Judit para hacerse con su sexto campeonato. Con la última bola birlada Judit se dejaba caer de rodillas en la arena, como gladiadora que vence en este caso todo el sufrimiento vivido, así lo contaba el diario Alerta: “La imagen de Judit Bueno de rodillas sobre la arena de El Verdoso, llorando ‘como una Magdalena’ refleja la grandeza del deporte. Lágrimas que representan el largo y duro camino que lleva al éxito después de mucho esfuerzo, dedicación, sufrimiento... La jugadora de la Peña La Carmencita es ya una ‘veterana’ a la que los problemas físicos le han tenido mucho tiempo apartada de los podios, pero, como hemos dicho anteriormente, cuando uno se propone algo y pone todo de sí, normalmente se consigue el objetivo y eso es lo que la de Cabezón de la Sal logró ayer al hacerse con su sexto título de campeona de España, algo que no conseguía desde 2015 en Suarías (Asturias)”.

0
0
0
s2sdefault

Onda Occidental y Cantabria Tv volvieron hacer un gran esfuerzo por mejorar y estar presentes en la Semana Bolistica 2018 en la bolera Severino Prieto de Torrelavega. Hoy volvemos a disfrutar de una final con sabor a despedida, la de Emilio Antonio Rodríguez “Miliucu” que afrontaba su último partido como jugador de bolos. Su retirada nos hizo, a todos los aficionados a los bolos, perder a un icono del buen gusto, clase, y humildad siendo por unanimidad uno de los jugadores más venerados de la historia de nuestro deporte. Una final para el recuerdo, con un gran partido que enfrento a Puertas Roper ante Peñacastillo que acababa de conseguir el título de liga. Conseguido el Titulo Miliucu hablaba para Onda Occidental dando las gracias a todo el mundo, estas eran sus palabras: << pues yo lo único que puedo hacer es darle las gracias a ellos, porque la verdad es que los aficionados lo son todo y hablo de aficionados, de gente que viene a ver bolos, de aficionados que juegan en categorías que no son profesionales digamos, eso son verdaderamente los bolos y yo simplemente darle las gracias, yo que me venga gente como me ha venido a decirme que han perdido su tiempo y su dinero por venir a verme y que me digan jolín pues que tarde mas buena he pasado viéndote jugar, para mí eso es un privilegio, para mi somos unos privilegiados los jugadores, de gente que venga a vernos y yo la verdad que estoy encantado con eso>>.

0
0
0
s2sdefault

Ayer pudimos disfrutar de una gran final de Copa Cantabria con las féminas, La Carmencita conseguía su segunda copa consecutiva, tras ellas llegaba la final que enfrentaba a Riotuerto y J.Cuesta. Dos equipos con un gran seguimiento por parte de su afición que llenaron la bolera de La Planchada en Astillero, J. Cuesta llegaba por primera vez a una final de Copa Cantabria , Riotuerto buscaba volver a conseguir el título 25 años después de su victoria ante La Carmencita en Puente San Miguel. Las dos aficiones llevaron en volandas a sus equipos e hicieron disfrutar del gran ambiente a todos los que vivieron en directo en la bolera y a través de Onda Occidental y Cantabria Tv.

0
0
0
s2sdefault

Seguimos disfrutando de los bolos como parte principal de nuestro entretenimiento al menos personalmente. La bolera de La Planchada acogió en 2017 las dos finales de Copa Cantabria, con una magnifica organización por parte de la Peña Bolistica La Planchada de Astillero. Hoy os traemos la primera de las dos finales disputadas aquella tarde, entre las peñas de La Carmencita y Campoo de Yuso. La de Santander buscaban su segunda copa consecutiva, las de Campoo querían volver a conseguir el título que no ganaban desde 2013. Con una gran acogida por parte de los aficionados se disputo esta final que pudimos ver en directo a través de Onda Occidental y Cantabria Tv.

0
0
0
s2sdefault

Miércoles día de Supercopa, recuperamos la final de 2017 entre Hermanos Borbolla y puertas Roper. Los de Noja campeones de liga en 2016 se jugaban el segundo título de la temporada en la bolera de Cerrazo ante los campeones de Copa Cantabria 2016 Puertas Roper. Un clásico de los bolos que nos dejo un gran encuentro llegando al chico de desempate. Onda Occidental se desplazo hasta Cerrazo para emitir en directo a través de Cantabria Tv la final que despertó un gran interés, Eduardo Herrera director de competiciones de la Federación Cántabra nos acompaño en los micrófonos.

0
0
0
s2sdefault

Volvemos con los campeonatos, y ya sabéis lo que dicen de lunes a martes… de bolos te hartes. Pues de estos grandes torneos no se cansa nadie, hoy recuperamos de nuevo la semana Bolistica 2017 con el Campeonato de España, Jesús Salmon rubrico en ese día una de sus mejores semanas bolisticas, junto a Víctor, Oscar y Alfonso, volvieron hacer vibrar al Pabellón Municipal de Valdáliga. Jesús se emocionaba después de su victoria en los micrófonos de Onda Occidental, estas eran sus palabras: << Es mucho trabajo, son muchos días, muchas operaciones, muchos días al fisio, muchas cosas que la gente no ve, muchos días de entrenamiento>> << hay gente que piensa que esto es , Salmon, Oscar, tal , es una barita mágica que te dan así en la cabeza y esto lo haces perfecto, como no entrenes una pila veces todos los días, y dos y tres concursos y un día y otro y seas cabezón y sigas y sigas , esto es imposible>>.

0
0
0
s2sdefault

Comenzamos una nueva semana, tras el descanso dominical, continuamos con nuestra videoteca para recordar lo acontecido en estas últimas temporadas donde Onda occidental y Cantabria Tv se han puesto al servicio de los bolos en nuestra región. Hoy os traemos un video documental sobre el viaje de la expedición de la Selección Española y la Selección Cántabra al Centro Montañés de la Ciudad de México. Así lo contaba el diario Alerta: “Tras varios años sin citas internacionales, por fin la selección nacional de bolos palma visitará México” “Con objeto de recuperar la actividad internacional de las selecciones absolutas masculinas como base de promoción de la actividad en Iberoamérica” “Así pues, mañana, viernes, día 1 de diciembre, los jugadores de la selección española, Rubén Haya, Víctor González y José Manuel Lavid, junto con los de la selección cántabra, Eusebio Iturbe, David Penagos y Gonzalo Egusquiza se desplazarán a México para representar a España en esta competición que se celebrará del 3 al 10 de diciembre. Los deportistas estarán acompañados por los directivos Óscar Gómez Morante, Luis Ángel Mosquera, Paulino Pinta y Juan José Ingelmo.

Onda Occidental quiso acompañar a la expedición para poder contar todo lo sucedido a través de las imágenes, disfruten de nuevo de esta experiencia inolvidable.

0
0
0
s2sdefault

Llegamos al sábado, hoy teníamos que debutar, pero nos quedamos en casa, por nosotros, por los nuestros, por todos. Hoy os traemos un gran campeonato de peñas por parejas, la última victoria de una de las mejores parejas de la historia, ocurría durante la semana Bolistica 2017 en la bolera instalada dentro del pabellón municipal de Valdáliga. Cuatro parejas defendiendo los colores de cuatro peñas, Ribamontan se colaba entre los grandes con Javi Puente y Víctor de la Torre, Roper con Carlos García y Rubén Haya, Peñacastillo con Rubén Rodríguez y Víctor González y Hermanos Borbolla con Oscar González y Jesús Salmón. Pasen y vean, son los bolos en Onda Occidental.

0
0
0
s2sdefault

La categoría femenina volvió a ser importante durante el 2017, pero esta vez lejos de nuestra tierra pero no de los nuestros, por que el Campeonato de España de Féminas se disputaba en la bolera de la Peña Bolistica Madrileña. Todo un despliegue de organización, como es habitual,  para poder disfrutar de las chicas durante todo el fin de semana. Alfonso Azpiazu, presidente de la P.B Madrileña, y los suyos disfrutaron de un gran campeonato y así nos lo trasmitía a través de las cámaras de Onda Occidental que se habían desplazado a Madrid  para seguir el campeonato, estas eran sus palabras al finalizar el campeonato:<<Aquí en Madrid a las chicas las vemos muy poco, casi no las conocemos, pero nos encanta verlas>>, <<Ha sido una competición preciosa>>, <<es algo que a nosotros nos ha gustado mucho este campeonato de España femenino>>.

De nuevo gracias Alfonso por vuestro esfuerzo para seguir disfrutando de bolos en la capital,  Onda Occidental seguirá trabajando para que todo el mundo de los bolos pueda disfrutar de la categoría femenina.

0
0
0
s2sdefault

Nos acercamos al fin de semana, jueves de `Millón´, y con el continuamos con el torneo al ko que tanto nos gusta y hace vibrar, en la Semana Bolistica 2017 vivimos unas semifinales y final muy intensas donde vimos grandes registros para el disfrute de todos los que llenaban el pabellón municipal de Treceño. Oscar Arcones nos mantuvo informados durante todo el día a través de la página web de Onda Occidental, con crónica de cada eliminatoria. Así lo anunciaba momentos antes del comienzo de la final:” Óscar González y Jesús Salmón se enfrentarán en la final del Torneo del Millón, primer título individual de la Semana Bolistica 2017 en una final sorprendentemente inédita en la historia del concurso”.

Final inédita como escribía mi compañero, y semifinales espectaculares, junto a Jesús y Oscar, Jaime Ríos e Iván Gómez que lo intentaron hasta el final demostrando la dificultada de este emociónate torneo.

0
0
0
s2sdefault

 


 

 

 

publicidaddaniel 

Dirección:

Avda. Antonio Garelly
39540 San Vicente de la Barquera
Cantabria (España)

 

 

 

escuchanos

 

 

 

Teléfonos:

Radio - 942 71 25 97

 

Publicidad - 610 46 15 38

 

 

TV